Quiénes somos

ADDA Costa Rica es una asociación sin fines de lucro conformada por los y las cónyuges e integrantes del cuerpo diplomático acreditado en la República de Costa Rica. 

Junta Directiva Periodo 2022 – 2023

Presidente: Carlos Iván Plazas Herrera, República Dominicana.

Primer Vicepresidente: Reinhard Kugler, Guatemala.

Segunda Vicepresidenta: Maribel Teresa Galindo de Amado, Panamá.

Secretaria: Gertie Díaz Amaya, Costa Rica.

Prosecretaria: Catalina Valverde Abarca, Costa Rica.

Tesorera: Guiselle Arias Ávila, Costa Rica.

Protesorera: Úrsula Privat Cisneros, Perú.

Relaciones Públicas: Dania González, Colombia.

Primera Vocal: Patience Ame Ekwere, Nigeria.

Segunda vocal: Stela Tlulet Sarli, Uruguay.

Tercera vocal: Geoconda Patricia Santelli, Ecuador.

Fiscal: Gloria Maklauf Weiss, Costa Rica

Nuestra historia:

La Asociación Ayuda a Costa Rica ADDA, fue creada por cónyuges del cuerpo diplomático acreditado en el país que quisieron brindar su ayuda a diversas asociaciones o instituciones sin ánimo de lucro presentes en el país, que estuvieran enfocadas sobre todo en la atención a población vulnerable como niños y ancianos.

A lo largo de su existencia ADDA ha realizado múltiples proyectos humanitarios para atender necesidades básicas a personas poco favorecidas, aportando equipos y tratamiento médicos, material didáctico, de construcción, así como otros insumos esenciales para mejorar las condiciones de vida. Para ello realiza eventos que permiten la recolección de fondos necesarios para el logro de sus objetivos.

Durante todos estos años dedicados a la beneficencia hemos aprendido que la continuidad y constancia en volcar gran parte de este esfuerzo en ciertas obras es más beneficioso que distribuirla en forma aleatoria.