Gala Benéfica “Arte Solidario”

Palabras del Presidente de la ADDA
Gala Benéfica “Arte Solidario”
Country Club Escazú
29 de septiembre de 2022

En nombre de la Asociación Diplomática de Ayuda (ADDA) y en el mío propio, quiero darles la más calurosa bienvenida a esta Gala Benéfica “Arte Solidario”, una exposición de arte con subasta silenciosa y rifas.


La Asociación Diplomática de Ayuda “ADDA”, es una asociación sin fines de lucro compuesta, entre otros, por los cónyuges de los diplomáticos acreditados en este maravilloso país, cuyo principal objetivo es brindar ayuda a personas e instituciones que se dedican a la atención de población más necesitada y vulnerable en Costa Rica, los niños, los adolescentes y adultos mayores.


Es la primera vez que se consigue convocar a esta clase eventos, la totalidad del cuerpo diplomático acreditado en este país, representantes de las diferentes Cámaras de Comercio, representantes los poderes del Estado, industriales, empresarios y muchas otras colectividades, amantes del arte, que solo los mueve el espíritu de ayudar con estos nobles propósitos.


Y por supuesto mención especial a los grandes artistas costarricenses e internacionales que, sin su colaboración y apoyo, no hubiéramos cumplido este sueño. Para mí, ha sido una experiencia gratificante y de la cual me siento orgulloso.


Ver la respuesta incondicional y desinteresada de estos grandes exponentes del arte y la cultura, en donde toque una de sus puertas y se abrieron miles de ellas en Costa Rica, Colombia, República Dominicana, México, Venezuela.


Es inmenso mi agradecimiento con todos, porque con su donación han colaborado con los tres objetivos que nos hemos trazado para esta ocasión:


Ayudar a instituciones como el “Hogar de Niños Fe Viva”, el “Instituto Andrea Jiménez” y el hospital de México. Las dos primeras, dirigidos a ayudar niños con problemas muy complejos, tales como, parálisis cerebral, autismo, ceguera y cáncer, y el Hospital México dirigido al área de servicio diferenciado y amigable que apoyan a adolescentes con embarazos no deseados y enfermedades relacionadas (depresión, suicidios etc.) para generarles un ambiente de tranquilidad y paz.


Por supuesto, que no será la única obra que la asociación realice. Ya estamos analizando otros proyectos para sacar adelante, siempre con el ánimo y la voluntad de ayudar a las comunidades más necesitadas y vulnerables de Costa Rica.


Quiero agradecer, por supuesto, también el apoyo irrestricto y desinteresado de las diferentes entidades que han permitido la realización de este evento y que mencionaremos de manera detallada en una de las páginas de este catálogo.


Una vez más, bienvenidos y logremos, todos unidos el objetivo de vender la totalidad de las maravillosas obras expuestas en el día de hoy,
INFINITAS GRACIAS
Carlos Iván Plazas Herrera
Presidente ADDA